SERVICIOS

Storytelling y narrativa

Conectar o no conectar, esta es la cuestión...
que más lleva de cabeza a los negocios de hoy.

Todas las personas que vendemos servicios o productos nos encontramos con el mismo problema: ¿cómo consigo llegar a mis potenciales clientes y motivarlos para que me compren?

Es el gran reto de las empresas y los emprendedores, pero también de cualquier entidad e incluso persona individual que quiera mostrar su proyecto al mundo. Todos necesitamos encontrar la manera de conectar con esas personas que de verdad quieren o necesitan lo que ofrecemos.

¿Y sabes como se consigue esta conexión? Se puede resumir de forma muy simple: CON LAS EMOCIONES.

Las emociones, las grandes olvidadas en el mundo del negocio, son las que pueden conseguir que tu proyecto encaje a la perfección con tu público objetivo.

Digo las grandes olvidadas porque, a nuestro nivel, el de los emprendedores y las empresas pequeñas y medianas, apenas se presta atención a las emociones. Pero si te fijas, se usan en la principal estrategia de las grandes marcas: el objetivo de su publicidad es generar un impacto emocional en su público para que se identifiquen con la marca, para que la amen, incluso para que defiendan sus valores.

¿Su secreto? Poner el público en el focos de su comunicación y mostrarles que lo que la marca vende es lo que ellos quieren vivir.

No hay más. Es simple, aunque quizás para algunos implica un cambio de perspectiva.

Para conectar con tus potenciales clientes, no basta con demostrar lo preparada que estás o lo maravillosas que son las actividades que ofreces. Para conectar de verdad, necesitas que comprendan que lo que tú ofreces les aporta esa solución que ellos buscan o necesitan (y que realmente sea así, por supuesto).

Es cierto que, a nuestro nivel, no podemos hacer el mismo tipo de comunicación que hacen las grandes marcas. Pero sí nos es posible incorporar nuevos métodos y herramientas para lograr esa conexión.

¿Cómo conectar con el público?

El Storytelling (palabra inglesa que significa «narración de historias») es la herramienta por excelencia que permite crear esa conexión con el público. Se trata de definir la historia que como marca queremos transmitir a nuestro público y crear contenido para explicarla.

Las historias tienen el poder de:

  1. Capturar la atención del público, que se engancha y quiere saber lo que ocurre.
  2. Transmitir emociones y valores y que el público se identifique con ellos.
  3. Mostrar y hacer comprensible la solución o la vivencia final que tendrá el cliente.
  4. Diferenciarnos de la competencia, porque comunicamos diferente y con valor añadido.

En resumen, se trata de adaptar la comunicación del negocio para que el público se identifique con la experiencia positiva que va encontrar en tu marca.

Si el Storytelling es el arte de contar historias, la Narrativa es el arte de relatarlas. Con el Storytelling construimos una historia y el contenido para contarla, con la Narrativa usamos el texto y la imagen para presentar ese relato de una manera coherente y armónica (artículos, web, blog y redes sociales).

Asesoramiento

STORYTELLING Y NARRATIVA

Te ayudo a crear el Storytelling de tu marca

  • Definir tu identidad de marca y tu propuesta de valor.
  • Definir tu público objetivo, sus necesidades a resolver y su motivación de compra.
  • Definir el mensaje que quieres transmitir y el valor añadido que quieres aportar.
  • Encontrar las emociones que te permitirán conectar con tu público objetivo.
  • Construir una historia fácil y comprensible para conectar con tu público objetivo.
  • Crear contenido atractivo y fácil de entender para comunicar tu marca en web y redes sociales.
  • Aprender herramientas narrativas visuales y escritas para mejorar la comunicación.

Opción: AUTODIDACTA

Recibirás una guía para que tú misma puedas desarrollar tu Storytelling de marca y tendrás 1 hora* online conmigo para resolver dudas.
Esta opción es autodidacta con resolución de dudas, no me implico directamente en el proyecto.
 

90,00€ IVA incluido

*Puedes distribuir el tiempo de consultoría como quieras.

Opción: CONSULTORÍA

Recibirás una guía para trabajar tu Storytelling de marca y me implicaré en tu proyecto.
Como mínimo tendrás 2 horas de consultoría online para que conozca tu proyecto y te ayude a desarrollar lo que necesites.
Se pueden contratar más de 2 horas*.
 
A partir de 135,50€
IVA incluido
*PRECIO INICIAL CON LAS 2 HORAS DE CONSULTORÍA

Opción: PERSONALIZADA

Si quieres trabajar en profundidad un tema o necesitas otro tipo de asesoramiento, envíame tu propuesta.
Valoraré si te puedo ayudar y, si es así, te enviaré un presupuesto.
Consulta personalizada: herramientas para escribir artículos, narrativa visual, otros proyectos...
 
PIDE PRESUPUESTO
Sin compromiso

Para contratar el servicio puedes enviarme un email o rellenar el formulario de contacto. Y, si tienes dudas o quieres consultarme cualquier otro tema relacionado con narrativa y storytelling, ponte en contacto conmigo y te responderé enseguida que pueda.

Talleres

Si lo que estás buscando son talleres de formación para aprender herramientas de Storytelling, narrativa o creatividad, visita el apartado TALLERES.


¿POR QUÉ YO TE PUEDO AYUDAR?


  • Porque me dedico a crear historias: una parte importante de mi trabajo consiste en crear y contar historias y todo lo que eso conlleva: pensar la idea, los personajes, sus interacciones, la trama, los conflictos y la forma de resolverlos, organizar y planificar la estructura, buscar la forma de transmitir emociones y sensaciones, hacer que la historia sea fácil de leer y comprender… y escribirla.
  • Porque también soy emprendedora y tengo experiencia en emprender, en los miedos, inseguridades y fracasos, y también en los caminos, la fortaleza, en avanzar y crecer. También soy terapeuta y te puedo guiar para conocerte mejor y conocer mejor tu proyecto.
  • Porque yo misma he hecho el proceso: comunicar sin historia y luego comunicar con historia. Comprendo las necesidades y dificultades que hay detrás.
  • Porque te hablaré claro y sencillo, sin términos complejos ni con las palabras extrañas que inundan el marketing. Para mí, lo más importante no son las términos sino que tú puedas incorporar lo aprendido en tu día a día.
  • Porque no voy a juzgarte ni pedirte cosas más allá de lo que te veas capaz de realizar. Como emprendedores o pequeñas empresas que somos, no podemos exigirnos grandes planes de comunicación, pero sí podemos incorporar nuevas herramientas de comunicación.

© Copyright Sandra Parés -Todos los derechos reservados-

CatalàEnglishEspañol