SERVICIOS

Escribo textos para que los clientes sientan y vivan la esencia de un negocio en su propia piel.

Mira, en mi web puedes hacer 2 dos cosas:


1. Aprender por ti mismo herramientas para atraer a tu público y conectar con él.

Si este es tu objetivo, te recomiendo que te suscribas a mi lista de emails y te des una vuelta por mis cursos.


2. Contratar mis servicios para que yo escriba tus textos y haga este trabajo por ti.

Si quieres que trabaje contigo y tu negocio, más abajo te cuento cómo te puedo ayudar y cómo funciona mi servicio de escritura de textos.


Hay muchas maneras de hacer difusión de un negocio y lograr ventas.

Esto es así.

Algunos prefieren las redes sociales, otros se centran en crear contenido en su web, otros dan prioridad al email marketing...

Hay quienes diseñan una estrategia fácil y clara y otros se complican la vida intentando estar en todos los sitios y dando más de lo que pueden.

A ver. 

Ya  lo sabes.

Hay cosas que funcionan bien, otras no tanto, y otras son un desastre.

Pero hay un elemento que hace que cualquier comunicación se eleve a un nivel superior: conseguir despertar las emociones del público.

Despertar emociones.

Transmitir emociones.

Y no hablo de sentimentalismos o sensiblerías. Hablo de EMOCIONES EN MAYÚSCULA.

De todo ese amplio abanico de emociones que te pueden conectar directamente con tu público.

 

Negocios únicos, con personalidad propia

Lo primero que te quiero decir es que no creo en las fórmulas mágicas que te prometen una silla en el Olimpo con solo replicar su estrategia encorsetada de turno.

Si a ti te gustan, pues oye, nada en contra.

Pero quiero que sepas que yo no trabajo así.

Para mí, cada negocio tiene una personalidad propia y unas características únicas que lo hacen diferente a los demás. Y deben ponerse en valor.

Tengo claro que cuando uno intenta replicar una fórmula o encasillarse en plantillas prefabricadas, todas esas características singulares se pierden.

Cuando se intenta replicar una fórmula, la voz propia del negocio pierde fuerza, se diluye.

Y la peor fórmula para replicar es la corporativa, esa que conduce a una comunicación formal, neutra, sin emoción, calcada a la que hace la mayoría.

¿Sabes qué más ocurre?

Que cuando uno intenta replicar una fórmula, el negocio termina sonando igual que los demás.

No logra diferenciarse. Tampoco destacar entre la competencia.

Solo logra ser uno más dentro del montón de negocios que replican fórmulas.

A ver.

Con esto no quiero decir que no existan herramientas y estrategias que funcionan. Las hay. Y es bueno aplicarlas, pero sin perder la esencia del negocio.

Aplicarlas.

No replicarlas.  

Creo que nadie que ponga en valor su trabajo quiere que su negocio sea una réplica de otro.

Más bien todo lo contrario: quiere que destaque con voz propia.

Si buscas esto, para mí son esenciales 2 cosas:

1. Definir cuál es el enfoque más adecuado para ese negocio.

2. Saber cómo conectar con su público. Saber cómo lograr ese vínculo emocional que puede convertir a lo interesados en clientes.

 

Yo trabajo con esta perspectiva.

Y para crear contenido utilizo la escritura.

Es mi herramienta.

Y funciona.

Lleva funcionando desde tiempos inmemoriales.

Bien dirigida, es una herramienta que siempre funcionará.

 

¿Qué hago?

Escribo textos para que tus futuros clientes vean y sientan en su propia piel lo que van a vivir contigo, para que eso les impulse a tomar la decisión de vivir lo que tú les ofreces.

Textos para transmitir, para conectar, para despertar el interés y atrapar la atención. También para sorprender, remover entrañas o provocar carcajadas.

Textos que pueden convertirse en memorables porque son únicos, no se parecen a los demás, tienen la voz propia del negocio.

Textos que buscan hacer diana en los anhelos y necesidades del público. Textos pensados para dejar huella dentro del lector.

En definitiva, textos que hagan que tus posibles clientes te elijan a ti antes que a tu competencia.

Todo esto NO se logra con la típica comunicación corporativa.

Tampoco utilizando plantillas o fórmulas prefabricadas.

Esto se logra plasmando la diferencia y el valor único de cada proyecto.

 

Mis servicios

-Escribo textos para negocios, webs, artículos, email marketing, presentaciones, eventos...

-Asesoro a las empresas que quieren introducir la comunicación emocional en su estrategia de comunicación. En estos casos, también puedo hacer formación personalizada para los empleados.

No soy community manager.

No me dedico a crear contenido de forma permanente para una empresa.

Trabajo con proyectos cerrados.

Lo que sí hago es asesorar a empresas y emprendedores para construir una buena identidad de marca y definir la dirección de comunicación más apropiada para su contenido.

Trabajo de forma personalizada, no replico nada

Me meto dentro del proyecto y busco la manera de hacerlo brillar, de plasmar su esencia. Busco transmitir lo que lo hace especial y único para que pueda atraer a su público y conectar con él.

Trabajo para que tus textos sean memorables, para que tus clientes y seguidores no se puedan quitar de la cabeza lo que pueden conseguir contigo, para que quieran vivir lo que les ofreces.

Eso sí, sin engañar ni vender humo inconsistente. Tengo muy claro que eso no lleva a ninguna parte.

Lo que busco es dejar una huella de algo real y auténtico en su interior.

 

En todos mis proyecto, uso una combinación de herramientas relacionadas con la narrativa, el copywriting, el storytelling y la comunicación emocional.

Escribo en español y catalán. Acepto encargos en otros idiomas, pero ten en cuenta que el texto se traduce.

Puedes mandarme un email sin ningún compromiso para hablar de tu proyecto. Si quieres, también puedo enviarte el enlace de mi web para proyectos personalizados y exclusivos, donde podrás ver un poco más cómo trabajo.

 

Opiniones de clientes

 

Colaboración con la UOC

Un día, me llegó un email con una propuesta de reunión con los directores del Centro de Asesoramiento Telefónico de la Universitat Oberta de Catalunya - www.uoc.edu.

Era un simple encuentro para hablar de una posible colaboración con ellos.

En la reunión, me explicaron que buscaban a alguien que les ayudara a trabajar de manera más emocional sus textos comerciales (los textos que utilizan para presentar la universidad y sus programas a las personas interesadas en su formación).

A partir de su demanda, preparé una propuesta, que incluía trabajar uno de los texto principales y una formación para empleados, que encajó bien con sus objetivos.

Trabajar con Gemma Vilanova y Pepe Medina, directores del Centro de Atención Telefónica de la UOC, ha sido fácil, son muy buenos profesionales, y también agradable.

Así es como ellos valoran el trabajo que hemos hecho:

Antes de contratar a Sandra, buscábamos una formación personalizada y a medida que nos enseñara a adaptar nuestro discurso de venta a un lenguaje emocional, pero teníamos claro que no queríamos un formato hermético o poco adaptado a nuestras necesidades específicas.

Teníamos claro que las emociones son muy importantes en la toma de decisiones, pero no sabíamos cómo organizar el discurso y las palabras para generar un mayor impacto.

Nos gustaría destacar positivamente la metodología utilizada durante el proceso. Ya que nos ha permitido profundizar a fondo en nuestro discurso, sabiendo detectar los valores institucionales claves y transformarlos en emociones para llegar al estudiante.

Al igual que también nos gustaría resaltar la capacidad de inmersión de Sandra Parés, de entender nuestro modelo de negocio y nuestro objetivo, al igual que también su dedicación, su profesionalidad y mentoría.

********************

 

Trabajando la identidad de marca

Eva Font es diseñadora gráfica freelance y tiene una marca propia de diseño de estampados: Arabesc - evafont.com/arabesc.

Mira, podría no decir nada más, pero es que estoy enamorada de sus estampados. Son precioso, tienen alma propia. Se nota que Eva ama su trabajo.

Se interesó por mis servicios porque necesitaba buscar la manera de encajar su trabajo de diseñadora gráfica, con el diseño de estampados y su pasión por la pintura, y comunicarlo.

Además de una guía para elaborar su storytelling de marca, trabajamos en profundidad cómo dar forma a su identidad de marca.

Esto es lo que me dijo en uno de sus correos:

Después de nuestra sesión online hice un click. Vi claro cómo encajar cada uno de mis proyectos en una misma identidad. Todo es arte y creatividad y se puede resumir como Comunicación visual.

Aunque Arabesc sea mi marca comercial, ahora sé cómo encajarla con mi propio nombre.

(...)

Contigo vi lo que me frenaba, dónde yo misma me ponía limitaciones.

(...)

Ahora todo me cuadra y tengo clarísimo qué es lo que me gusta y lo que me diferencia.

Vuelvo a sentir la energía y las ganas de seguir con el storytelling y el comunicar bien lo que hago y las soluciones gráficas que puedo ofrecer.

Sigo trabajando y la semana que viene te aviso.

********************

 

Storytelling para emprendedores

Siempre que voy a un espacio Coworking lo siento lleno de vida y energía. Emprendedores y proyectos muy diferentes con unas ganas tremendas de trabajar, innovar y aprender.

Hacer una formación presencial sobre Storytelling en el LAB. Espai de Coworking - coworking.manlleu.cat fue realmente interesante. 

Vimos las bases del storytelling y cómo adaptarlo a cada tipo de proyecto.

Estos son los comentarios de algunos de los participantes:

Míriam, de TOT CURSOS - totcursos.cat

Hacer el curso de storytelling me ha permitido analizar la empresa en profundidad y poner énfasis en destacar aquellos puntos fuertes de que ya disponemos pero no remarcamos suficiente y nuestros clientes desconocen.

Es un curso que combina la teoría y la práctica y en poco tiempo te llevas muchos aprendizajes que puedes aplicar inmediatamente en tu puesto de trabajo.

Recomendaría 100% el curso a todo el mundo que quiera analizar de verdad su empresa.

 

Llorenç, de Nextway - www.llorensmartin.com

He tenido el placer de realizar el curso de Storytelling con Sandra y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo 100% a todas aquellas personas que empiezan un proyecto, profesionales de la formación, personas que hacen ponencias y a todas aquellas personas que creen que construir una historia es difícil.

Pero no es nada difícil porque Sandra te da las herramientas necesarias para que construir aquella historia que conecte con las personas y, sobre todo, ¡con emoción!

Sandra, mil gracias y un fuerte abrazo.

 

Gregori, de SUPPORT projects & events - www.supportproevent.com

El principal problema que tenemos cuando queremos escribir en el blog o en las redes es que no tenemos ni un objetivo ni un estilo claro. Esto, a menudo, nos lleva a la desmotivación y al abandono.

En el taller de storytelling que he hecho con Sandra he entendido el porqué y el cómo trabajar los contenidos.

Ha sido muy útil desarrollar de una manera práctica nuestro propio caso. Nos ha hecho reflexionar sobre cuestiones básicas de nuestra empresa que nunca nos habíamos planteado.

Una formación muy recomendable. ¡Con ganas de pasar al siguiente nivel!

********************

Puedes mandarme un email sin ningún compromiso para hablar de tu proyecto. Si quieres, también puedo enviarte el enlace de mi web para proyectos personalizados y exclusivos, donde podrás ver un poco más cómo trabajo.

 

© Copyright Sandra Parés
Todos los derechos reservados