SOBRE MÍ

La de la foto soy yo un día de finales de verano.

Tengo un boli entre los dedos y seguramente los llevo manchados de tinta. Debo reconocer que, lo de escribir, a veces se me escapa un poco de las manos ;)

Soy una persona que necesita expresarse creativamente. Es algo inevitable y que me supera; supongo que es parte de mi naturaleza. Para mí, la escritura es como respirar: necesito hacerlo, si no, algo dentro de mí se marchita y se muere.

También soy sensible y muy empática, tanto que no siempre me ha sido fácil manejar todo lo que percibo a través de mi mundo emocional. Cuando carecía de herramientas, para mí era una carga muy dura sentir tanto y tan profundo.

Debido a todo esto, mi trayectoria profesional me ha llevado a tratar el mundo emocional desde múltiples perspectivas: desde el arte, la música y la escritura, pasando por la educación consciente, el storytelling, la comunicación emocional, las terapias artísticas, algunas técnicas alternativas y el crecimiento personal.

Las emociones han sido y son el eje central de mi trabajo: explorarlas, comprenderlas, comunicarlas, saber cómo tratar con ellas.

Incluso cuando solo escribo historias de ficción, el fondo siempre es el mismo: tratar con el mundo emocional y las vivencias de los personajes.

¿Sabes?

Lo que más impronta me ha dejado es llegar a entender el cómo funcionan las emociones y cómo tratar con ellas sin tener que luchar en contra de uno mismo.

Comprender esto y tener una forma de trabajarlo impulsó un gran cambio en mí. También fue lo que me motivó a ayudar a otras personas.

Y esto es lo que hago en mis consultas: ayudo a las personas a entender mejor su mundo emocional y les aporto herramientas para que puedan avanzar con más libertad y facilidad.

Después de ver y trabajar con muchas herramientas distintas durante varios años, y de comprobar la eficacia con una cada una de ellas, he escogido trabajar con mis clientes con algunas pocas técnicas, las que desde mi punto de vista funcionan de forma más fácil y eficaz.

Lo más bonito de mi trabajo es darme cuenta cada día de que todos somos capaces de recuperar el control de nuestras vidas, ver que las personas siempre tenemos a nuestro alcance la posibilidad de cambiar todo aquello que no nos deja avanzar.

Solo es cuestión de tener las herramientas adecuadas para poder hacerlo.

Y, por cierto.

Si te pasa como a mí y necesitas comprender mejor tu mundo emocional y así ser más capaz de tomar el control de tu vida, aquí debajo, con la suscripción, te regalo el ebook:

Luchar contra el huracán.
¿Cómo funcionan las emociones?

Espero que te pueda ayudar en algún aspecto y lo disfrutes :)

Suscríbete y recibirás emails cada semana con artículos, historias e información que te puede ayudar a sortear obstáculos y avanzar en positivo. Después de confirmar tu suscripción, podrás descargarte el ebook «Luchar contra el huracán. ¿Cómo funcionan las emociones?».
*
* *

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Sandra Parés Parladé. Finalidad: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios en la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), el solicitante autoriza el envío de correos electrónicos con comunicaciones comerciales o publicitarias. Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sandrapares.com. Encontrarás más información en www.sandrapares.com/politica-de-privacidad/.

Si tienes curiosidad por saber más sobre mí,
aquí te cuento algunas cosas curiosas ;)

En mi faceta de escritora de ficción, escribo para un público joven y adulto.

Mis novelas mezclan los géneros de fantasía, aventura, romántica, a veces algo de paranormal…

Me representa la agencia literaria Editabundo.

Me encanta escribir a través del storytelling y la comunicación emocional: poner al centro las emociones y transmitirlas con los textos.

De vez en cuando, sigo trabajando con empresas y emprendedores que necesitan ayuda con sus textos.

Mi trabajo actual no tiene nada que ver con mis primeros estudios universitarios.

Amo la naturaleza y eso me llevó a estudiar Ciencias Ambientales.

Todavía la amo (la naturaleza), pero cuando me di cuenta de que sentada en un despacho entre memorias e informes técnicos me marchitaba, cambié de rumbo profesional.

Me encanta leer y leo bastante (o más bien mucho), soy incapaz de resistirme a una novela que me enganche.

Mi palabra favorita es «arrecife» (lo sé, es un poco friki tener una palabra favorita, pero… ¿A qué suena bonita?)

Soy miope, llevo gafas y me gustaría no tener que llevarlas, aunque de momento las necesito para no perderme las sonrisas de mis amigos y mi familia.

Los mapas y yo no terminamos de entendernos; no tengo buena orientación. Soy de las que se pierden descubren sitios nuevos con facilidad ;)

Incluso así, sueño con viajar por el mundo y ver el cielo estrellado de cientos de lugares distintos.


“La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”

George Bernard Shaw


© Copyright Sandra Parés
Todos los derechos reservados