SOBRE MÍ

La de la foto soy yo un día de finales de verano.

Salgo con dos de mis herramientas favoritas: mi portátil, al que adoro, y no porque sea la bomba ni una marca especial (es más bien normalito), y un boli.

Sí, un boli.

El de la foto es de tinta azul, pero desde hace un tiempo escribo con uno de color rosa. Lo repito, y sin vergüenza: escribo con un boli de color rosa.

¿Lo has probado?

Yo, cuando miro las hojas garabateadas con el que es uno de los colores más controvertidos de todos los tiempos, sonrío como una boba. Le da un algo que no tienen los bolis de siempre.

No sé, creo que al rosa se le juzga con demasiada ligereza.

 

Pero también sé que, en el fondo, el color es lo de menos. He pasado temporadas escribiendo en negro, otras en verde y otras en rojo, como si todo fuera un tachón.

Ahora me siento muy feliz con mi boli rosa, pero tengo claro que lo único que importa es eso: el boli.

 

¿Por qué te cuento esto?

Mira, llevo escribiendo toda mi vida.

Escribir siempre ha sido mi constante.

Primero fue una forma de expresarme, luego pasó a ser una maravillosa herramienta para conectar conmigo misma y más adelante se convirtió en mi trabajo.

He pasado por muchas fases distintas.

Empecé con un diario personal siendo una niña y con los medio poemas de adolescente. Luego vinieron los textos con lenguaje técnico y corporativo de mi etapa universitaria y de oficina. Y más tarde mis primeros artículos cuando me metí de lleno en mi primer proyecto emprendedor.

 

Lo que aprendí en ese entonces es que nadie nos prepara para comunicar bien.

Sí, sabía escribir y lo hacía bien, pero no tenía herramientas para transmitir de verdad. Tampoco sabía como lograr conectar con las personas que me leían.

Tengo que admitir que en mi caso, después de pasar más de diez años escribiendo de forma técnica y corporativa, perdí por completo mi personalidad, mi propia voz.

Cuando tienes un proyecto personal es esencial dejar salir esa voz que te hace diferente, único. Esa voz capaz de llegar a las emociones.

Yo un día me di cuenta de que la mía la abandoné en algún momento en un armario oscuro lleno de polvo e informes de esos que nadie volverá a leer jamás.

 

Aprendí a cambiar mi forma de escribir cuando empecé a escribir novelas. Fue en esa época cuando me reencontré de nuevo con mi propia voz.

Tuve que aprender nuevas herramientas. También tuve que cambiar la perspectiva. ¿Sabes? Muchas veces el problema está ahí, en la forma que acostumbramos a mirarnos las cosas.

Ese cambio de perspectiva me dio el empujón final: vi que podía aplicar mis conocimientos de narrativa y de creación de historias en la comunicación de cualquier proyecto.

 

Y así fue como junté todos mis recursos de narración, storytelling, copywriting y comunicación emocional para ayudar a empresas y emprendedores a crear un contenido (web, blog, email marketing y redes sociales) capaz de conectar con su público.

Trabajo con emprendedores que necesitan ayuda para construir su identidad digital o aprender técnicas de escritura, y también con grandes corporaciones que buscan ayuda para introducir la comunicación emocional en la relación con sus clientes.

 

Y en todos y cada uno de ellos hay dos elementos que se repiten:

1. La necesidad de cambiar el enfoque.

2. La necesidad de saber utilizar el lenguaje con una determinada intención.

Y esto es lo que enseño en mis cursos.

También lo que aplico con mis clientes.

 

En realidad, se trata de utilizar el boli con voz propia. Eso es lo más importante. Los colores y las palabras siempre las puedes modelar a tu gusto, según tus necesidades.

Pero saber usar el boli con intención, teniendo clara la dirección de tus trazos, es la clave.

Saber usar el boli más allá de juntar palabras, eso es lo que te dará el poder de conectar de verdad.

¿Te pica la curiosidad?

Si tienes curiosidad por saber más de mí, te voy a contar algunas cositas.

En mi faceta de escritora, escribo para un público joven y adulto.

Mis novelas mezclan los géneros de fantasía, aventura, romántica, a veces algo de paranormal...

Como escritora, me representa la agencia literaria Editabundo.

Ahora mismo tengo publicados dos libros: una novela de fantasía juvenil y un libro de no ficción que escribí junto a otro autor.

Si quieres, aquí puedes ver mis libros.

Soy emprendedora.

Creo que es parte de mi naturaleza.

Me encanta aprender y también crear. Y, si se dan las dos cosas al mismo tiempo, es lo más.

Supongo que esa naturaleza es la que me ha llevado a hacer muchas cosas. No he seguido el camino que la mayoría de personas siguen. Tampoco he andado en línea recta.

Y estoy orgullosa de ello.

Llevo gafas y no me gusta. Pero las llevo igual porque soy miope.

De eso no estoy tan orgullosa y siempre sueño con el día que consiga que mi vista supere la de superman.

Pero por ahora, es lo que hay.

Además, las necesito para no perderme las sonrisas de mis amigos y mi familia.

Por la noche, me encanta mirar las estrellas y la luna.

Si estás suscrito en mi lista, esto ya lo sabes. Con luna, y también sin luna.

El cielo nocturno me relaja y me hace sentir pequeña y al mismo tiempo inmensa. Es una sensación extraña y contradictoria, lo sé.

Pero me gusta.

Mi palabra preferida es ARRECIFE. Suena taaan bonita :)

Lo reconozco, tener palabra preferida es un poco freaky.

Ahora me doy cuenta de que todavía no la he escrito con mi precioso boli rosa...

Y hablano de bolis.

Si quieres aprender a usar tu boli, ya sabes, puedes suscribirte a mi lista.

Recibirás emails cada semana en los que te voy a hablar de comunicación emocional, narrativa, storytelling y copywriting.
*
* *

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Sandra Parés Parladé. Finalidad: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios en la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), el solicitante autoriza el envío de correos electrónicos con comunicaciones comerciales o publicitarias. Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sandrapares.com. Encontrarás más información en www.sandrapares.com/privacidad/.

"La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo"

George Bernard Shaw


© Copyright Sandra Parés
Todos los derechos reservados