I love… Editables.es

Un sueño trabajado a lo largo de muchos meses. Papeles desperdigados por el suelo de la habitación cuentan una historia que nació un día de finales de verano. Palabras y más palabras, entrelazando hilos hasta dar forma a un entramado consistente y tentador.

En el armario se han acumulado camisetas desgarradas, cinturones mágicos y capas de viaje que repelen la magia. Con capucha. Siempre con una enorme capucha para ocultar el rostro de quien la lleva.

Bellas fotografías penden medio inclinadas a lo ancho de la pared. Momentos únicos que destellan con un brillo que solo ese mundo mágico les puede otorgar. Quizás se derramó demasiada purpurina verde, pero los excesos brillantes a veces son mi perdición…

¿Lo más difícil? Poner orden al tumultuoso grupo de sujetos que entran y salen de la habitación. Y siempre con un paño en la mano, preparada para limpiar las volutas de ceniza que de vez en cuando se acumulan en la superficie de trabajo.

Y llega ese día que con un suspiro tembloroso cierras la puerta de la habitación. No sabes si lo que has construido está preparado para ver la luz del sol, aún así, sigues adelante porque el sueño es más fuerte que el miedo.

Le das un nombre y emprendes la aventura de buscar una manera de publicar lo que has escrito.

Con cierta inquietud empecé a contactar con algunas editoriales para presentar el manuscrito de mi primera novela: Destierro, Tierra de Brujas parte 1.

Después de meses conviviendo diariamente con Kristine y su historia, fue muy extraño dejar a mi «recién nacida criatura» en manos de unos desconocidos que no sabía si ni siquiera me iban a contestar. Porque esto es lo que pasa en muchas editoriales, si no les interesa, el silencio es su forma de darte una respuesta negativa.

Luego la espera. Y con la ella la impaciencia. Días y semanas que se convierten en meses esperando alguna contestación.

Hasta que llega.

Recuerdo mi primera respuesta positiva: mis ojos se llenaron de lágrimas de alegría, emocionada porque una editorial se había interesado por mi primera novela. Luego vinieron dos propuestas más. Valoré las tres opciones editoriales, pero había una que desde el principio ya me tenía robado el corazón: Editables.es.

Mi editora, Ángeles Díaz, y todo el equipo de Editables.es me ayudaron a hacer realidad mi sueño. Es emocionante emprender esta aventura al lado de personas honestas, motivadas y competentes. Les estoy agradecida hasta el infinito y un poco más allá porque decidieron apostar por Destierro. También por todo su apoyo y el magnífico trato que me dan.

Fruto del trabajo, la imaginación, el cariño y el rigor se materializó Destierro, una novela de fantasía young adult que, emocionada, hace su camino para llegar a manos de aquellos que van a disfrutarla.

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017-18 Sandra Parés

CatalàEnglishEspañol