Hay personas que, sin tener ningún talento especial, saben escribir de forma chispeante y cautivadora.

¿CÓMO LO HACEN?

Si quieres saber por qué algunas personas con habilidades corrientes escriben casi con magia y consiguen que sus textos sean atrayentes, aquí te voy a mostrar cómo lo hacen y los recursos que utilizan.

Mira, cuando fui a la universidad, mis textos siempre acumulaban palabras técnicas, de esas que solo se aprenden cuando te pasas tardes enteras en bata blanca y gafas de laboratorio.

También se llenaban de párrafos insulsos sobre la evolución del dinosaurio camello durante el Pleistoceno (aquí he metido un poco de ficción, para no hacerlo tan insulso como en mis apuntes).

En fin, supongo que te puedes hacer una idea.

Documentos y más documento sobre cosas técnicas y científicas escritas de manera muy formal. Demasiado formal.

Me gustaba lo que estudiaba.

Pero eso no quita que, con cada nuevo aprobado, me alejara más y más de mi forma natural de escribir.

Cuando empecé a trabajar de «lo mío», seguí la misma pauta: informes y memorias técnicas sosas y aburridas. No te voy a engañar, a veces, también un poco vacías.

Me llegué a alejar tanto que, sin darme cuenta, un día, la cuerda se rompió.

Cuando se trataba de trabajo, me veía incapaz de escribir con un tono más natural.

Mi escritura era rígida, sin sustancia y muy corporativa.

No tenía ningún tipo de personalidad.

Cualquiera de mis textos de ese entonces lo podría haber escrito cualquier otra persona.

Estaba programada para sonar igual que todo el mundo.

 

Y cuando quería sonar un poco más yo...

Pues horrible.

No sabía hacerlo.

Me bloqueaba.

Chocaba contra la misma pared una y otra vez, como si tuviera un muro dentro de mi cabeza que no me permitía ir más allá del lenguaje formal.

También me contenía.

Mucho.

No sabía expresar emociones a través del texto.

Y me daba vergüenza.

Ya ves, así de severa era mi propia prisión.

 

Me di cuenta de eso cuando dejé el trabajo para emprender mi primer negocio.

Vi que, a pesar de saber escribir bien, no tenía ni idea de cómo hacerlo para dirigirme de forma cercana, natural y capaz de conectar con a mis seguidores y clientes.

En el fondo, sabía que eso era bastante habitual, que le pasaba a mucha gente.

Pero para mí era muy frustrante.

Notaba que había perdido la espontaneidad, la alegría, el humor, la emotividad…

Todo lo que un texto atrayente debe tener.

 

Te seré sincera.

Abandonar esa escritura tan impersonal, y a menuda vacía, me costó un tiempo porque nadie me guió y fui aprendiendo a trompicones.

Cuando uno no conoce el camino, pues eso, da vueltas, a veces pierde el tiempo, y otras tiene que echarse una carrera con la lengua a fuera para no perder el último autobús.

Pero ¿sabes?

Hubo dos momentos clave en mi aprendizaje:

1. Cuando empecé a escribir novelas.

2. Cuando quise aplicar todo las herramientas de escritura aprendidas a mi negocio.

Y en ambos casos me vi obligada a cambiar mi forma de escribir. También a aprender a dirigir y enfocar los textos con intención, según lo que quería conseguir en cada momento.

 

Ahora mis textos tienen personalidad, suenan a mí y me siento a gusto con ellos. No me da miedo escribir emociones, incluso me atrevo a cruzar la línea de los disparates.

Cuando escribo, sé cuál es mi objetivo, lo que quiero conseguir, también cómo hacerlo para conectar con el público.

Y no necesito tener habilidades extraordinarias. Lo que necesito es saber cómo utilizar los recursos narrativos.

 

Y eso es lo que enseño en este curso:

Una manera práctica y real de cambiar tu forma de escribir y dar dirección y voz propia a todos tus textos.

¿Qué veremos en el curso?

»» Lo que hace que un texto cautive, enganche y transmita algo potente al lector. Y que, sin ello, no tenemos ninguna oportunidad de conectar con nuestro público.

»» Las herramientas que todas las personas que escriben textos para su negocio deberían saber. No hace falta tener dones ni estar iluminado por las musas. Si sabes escribir normal, todas esas herramientas se aprenden.

»» Cómo dejar atrás la escritura corriente o demasiado formal. Esa que todo el mundo utiliza y que por eso mismo te hace invisible.

»» Ejemplos claros, ejercicios prácticos y una metodología de aprendizaje pensada para que avances sin bloquearte y sin miedo a equivocarte.

Ah. Y en papel.

El curso te lo envío directamente a tu casa para que lo puedas hacer a tu ritmo y consultarlo siempre que quieras sin tener que encender el ordenador.

 

Mira, te explico apartado por apartado todo lo que veremos en el curso:

Bloque I
DE ABURRIDO A CHISPEANTE

»» La regla más básica y universal que muchos desconocen y que su uso hace que todos, absolutamente todos, los textos mejoren.

»» Cómo usar la palabra maldita para la mayoría de escritores y convertirla en la mejor arma para que los textos sean más claros y comprensibles.

»» La simple acción que debes añadir sí o sí en tu escritura si quieres que tus textos nunca sean monótonos ni recomendables para tratar el insomnio.

»» Lo que debes evitar si no quieres que tu texto tenga una pinta atroz y eche para atrás incluso al más osado.

»» La regla de oro en escritura. Si se aplica como enseño, consigue marcar la diferencia entre un texto normal de uno capaz de dejar huella. No es una regla conocida a nivel general. No es algo que sepan ni utilicen la mayoría de personas, tampoco se enseña en la escuela. Es la regla que le puede dar un cambio radical no solo a tu manera de escribir, sino también a tu manera de ver y enfocar les textos. Concretamente, hablo de ello de la página 24 a la 32.

»» El concepto que debes tener presente para que tus textos siempre tengan coherencia y sean adecuados para tus clientes y seguidores.

»» 5 formas no convencionales de escribir que harán que tus textos dejen de ser impersonales o aburridos y pasen a ser chispeantes. 5 formas que, si las utilizas como indico, las podrás utilizar en todos tus textos sin cansar al lector sonando nuevo y original cada vez.

1. La técnica que uso todos los días para pasar de reflexiva a asesina en un plis-plas y sin tener que pisar un calabozo.

2. La técnica que permite explicar ideas abstractas o cosas difíciles de comprender de forma fácil y efectiva.

3. La técnica que puede meter una idea dentro de otra y dejar una sensación especial en el lector.

4. La técnica que permite juntar en una misma frase la palabra «Mordor» con «método de estudio» y sonar bien sin que el texto pierda un ápice de coherencia. Ya te avanzo que no es apta para profesionales formales.

5. La técnica para que tus textos tengan vida propia y se les pueda escuchar incluso el latir del corazón.

»» Ejemplos y ejercicios prácticos.

Bloque II
DE «A LA DERIVA» A «CON RUMBO»

»» Por qué dejar el desarrollo de un texto a la inspiración mágica o al azar es una mala idea si quieres conectar con tus futuros clientes y seguidores.

»» Lo qué debes tener en cuenta para que tus escritos tengan una buena estructura y una dirección adecuada.

»» Los puntos de vista más habituales al escribir y consejos para escoger el que sea más cómodo y útil para ti.

»» Lo que no debes obviar nunca si quieres que tus lectores se identifiquen con lo que cuentas. Se trata de utilizar un simple elemento que hace que puedas conseguir lo que todo el mundo te disputa: la atención de tu posible cliente o seguidor.

»» Una pauta de 4 pasos que, cuando la aplicas en los textos, aumenta la curiosidad de los lectores y las ganas de leer todo el texto hasta el final. Lo verás de la página 72 a la 77.

»» El elemento principal que hace que un texto sea interesante o no lo sea y cómo aplicarlo para sacarle partido.

»» Lo que nunca debe faltar en un texto si quieres que tus lectores no te busquen para darte una paliza (o peor aún, que se planteen no volver a leerte jamás).

»» El secreto que hace que la trampa de la atención se dispare desde la primera línea y puedas atraer más rápido a tus lectores.

»» Una herramienta que no es imprescindible, pero que, si la utilizas cuando toca, es de gran ayuda para que el lector viva más de cerca lo que cuentas en el texto.

»» Por qué debes dejar de ser tú y ponerte en el lugar de otros para escribir mejor, y cómo la visión del malo de la historia puede darte grandes lecciones.

»» Ejemplos y ejercicios prácticos.

Bloque III
PONTE EN MARCHA

»» Por qué NO encontrar tu propia voz de escritura puede bloquear el avance de tu negocio, y cómo hacerlo para encontrarla y diferenciarte de los demás.

»» Por qué centrarte únicamente en generar contenido o en tener un SEO perfecto hace que te desvíes de tu auténtico objetivo. Y cómo hacerlo para mantener el foco en lo importante.

»» El error que cometen la mayoría de negocios y que les hace perder dinero y personalidad. Y lo que debes hacer para evitarlo. Lo verás a partir de la página 93.

»» Por qué querer demostrar ser el mejor en tu sector es un desgaste inútil que no lleva a ninguna parte, y cómo puedes hacerlo para ser un profesional deseado sin esa presión.

»» Ejemplos y ejercicios prácticos.

Bloque IV
RECURSOS DE ESCRITURA

»» Algunos recursos ordinarios que pueden hacer más extraordinaria tu escritura.

»» Estrategias fáciles y al alcance de cualquiera para superar el bloqueo de escribir y el miedo a la página en blanco.

Pero todo esto...

¿Lo podré aplicar en cualquier texto para el contenido y la difusión de mi negocio?

Por supuesto.

Lo que enseño es algo que podrás aplicar a lo que quieras. No son fórmulas ni plantillas encorsetadas.

Es una manera de utilizar las palabras y el lenguaje que te permitirá escribir con personalidad y dirección todo lo que tú quieras.

 

¿Cuánto vale el curso?
89€ - Impuestos incluidos.

¿Cuándo envío el curso?
Al día siguiente de tu compra. Te lo mando por mensajería en un envío rápido y seguro. Gastos de envío gratis a cualquier parte del mundo.

Formación en Comunicación emocional - PRIMER CURSO

TRANSFORMA TU LENGUAJE 89€*

-Impuestos incluidos-

Gastos de envío gratis a cualquier parte del mundo.

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿El curso es en papel y lo mandas en físico a casa?

Exacto, recibirás en tu casa un dossier encuadernado. Tiene 107 páginas. No lo envío en pdf. Y no hago excepciones.

Asegúrate de rellenar de forma correcta la dirección de envío, será la dirección en la que enviaré el dossier.

Son envíos certificados. Si es envío nacional (España), suele tardar entre 48-72h. Si es en otros países, puede tardar hasta 15 días (o alguno más).

¿Es solo para gente que le gusta escribir o que sabe escribir bien?

No. Es para personas y negocios que quieren aprender a expresarse para conectar con su público (o mejorar estas habilidades).

Para hacer el curso no hace falta tener ninguna habilidad ni formación especial. Solo saber escribir. Si sabes escribir, puedes hacerlo sin ningún problema.

¿Se puede aplicar a cualquier negocio?

Por supuesto. Lo que se aprende se puede aplicar en todo tipo de negocios y proyectos.

Todas las empresas, ya sean grandes como pequeños autónomos o emprendedores necesitan de la escritura para comunicarse. Si saben dirigirla bien, tienen muchas más posibilidades de llegar a su público, generar confianza y lograr ventas.

Soy escritor. ¿Este curso me ayudará a mejorar mi escritura?

Mira, los recursos que se aprenden en este curso ayudan a escribir mejor. Esto te lo aseguro. Pero este curso está dirigido a personas que tengan un negocio o una marca y quieran aprender a crear un contenido escrito más interesante para su público.

Tú, como escritor, tienes una marca. Te podría ser útil para enfocar mejor la comunicación con tus lectores y seguidores. Lo que se aprende en este curso, aunque se puede aplicar a lo que quieras (incluido libros), NO está enfocado específicamente a la escritura de libros.

¿Incluye soporte?

Sí, claro. Es importante que te aclare que el soporte es exclusivo del curso. En ningún caso incluye que lea tus textos y opine sobre ellos. Ni un poco por encima. El soporte incluye únicamente dudas relativas al curso.

¿Hay garantía de devolución?

No la hay. Si crees que no te puedo enseñar nada, mejor no compres el curso.

¿Haces más cursos?

Sí. Este curso forma parte de la formación en Comunicación emocional que ofrezco en mi web. La formación entera son dos cursos:

  • Primer curso: Transforma tu lenguaje, en el que se trabaja la forma de escribir y de expresarse. Es este curso, el que te estás mirando.
  • Segundo curso: Storytelling para cautivar, en el que se trabaja la identidad de marca y la comunicación del negocio a través de historias (disponible próximamente).

Los dos cursos se pueden hacer de forma separada e independiente, pero si no tienes nociones de narrativa ni de storytelling, te recomiendo empezar por el primero y luego hacer el segundo. Sería el orden lógico de hacer los cursos.

Durante el año, ¿haces algún tipo de oferta por tus cursos?

No. Nunca. Mira, a mí me gusta mimar a mis clientes, los que compran los cursos y confían en mí. No me gusta rebajar el precio porque sí o porque así lo marca el calendario.

Si durante el año mis clientes pagan el precio real, no encuentro justo que los cazaofertas paguen menos.

¿Me llevará mucho tiempo hacer el curso?

Depende de tu dedicación. Puedes adaptar el curso a tu propio ritmo. Sé que cada persona tiene sus obligaciones y compromisos, por lo tanto, te recomiendo que lo adaptes a tus posibilidades.

Eso sí, te aconsejaría que cada semana avanzaras un poco e hicieras algún ejercicio, así el aprendizaje será constante.

¿Es caro? ¿Es barato?

El valor siempre es relativo. Eso depende de ti y de tus prioridades.

A mí, hacer una formación que me permita mejorar de forma real y práctica mis habilidades y las posibilidades de mi negocio siempre me parece una buena opción, sobre todo si es algo que va más allá de lo habitual y que no se encuentra en muchos sitios.

Pero vaya, cada uno se sabe sus cosas.

¿Cómo funciona el pago?

Cuando hagas la compra, se te abrirá una ventana con dos opciones:

  1. Si tienes cuenta PayPal, puedes entrar en tu cuenta y hacer el pago desde allí.
  2. Si NO tienes cuenta PayPal, debes elegir el botón que de pago con tarjeta.

Y ya está, podrás entrar tus datos y efectuar la compra de manera segura.

¿A quién NO recomendaría el curso Transforma tu lenguaje?

Este curso no es para personas que buscan fórmulas prefabricadas, tampoco para los que esperan una barita mágica que les saque de todos los apuros. Respeto este tipo de expectativas, pero lo que ofrezco no encaja con ese enfoque. No creo que una persona pueda sacarle partido real si busca eso. Y no porque sea incapaz, sino porque el curso pide dos condiciones indispensables:

  • Estar abierto a aprender las herramientas para que lleguen a convertirse en recursos propios (y no cómo una fórmula que aplicas y ya está).
  • Practicar y estar dispuesto a seguir mejorando. Todo lo que se aprende se puede ir modelando, mejorando y adaptando continuamente a tu propia manera de escribir.

¿A quién recomendaría el curso Transforma tu lenguaje?

A las personas que quieren expresarse con más libertad y de forma más cercana y natural con su público para conseguir conectar mejor con él.

Es para personas que saben que la escritura es una herramienta muy útil para los negocios y que quieren aprender a dirigirla y modelarla a favor de sus objetivos.

También es para aquellas personas que quieren consolidar la personalidad de su negocio con una voz propia que les diferencie y les de ese algo distinto que no tiene nadie más.

Formación en Comunicación emocional - PRIMER CURSO

TRANSFORMA TU LENGUAJE 89€*

-Impuestos incluidos-

Gastos de envío gratis a cualquier parte del mundo.

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.

© Copyright Sandra Parés
Todos los derechos reservados