Lo que deberías saber si quieres que tus clientes y seguidores deseen leerte hasta la lista de la compra

No porque les interese tu dieta… Sino porque con tus textos consigues engancharlos, cautivarlos y hacer que quieran saber más de ti y de tu marca.

Y AQUÍ QUIERO ENSEÑARTE QUE ESTO ESTÁ A TU ALCANCE

 

Mira, tiempo atrás, contactó conmigo una mujer que tenía problemas para escribir artículos.

Me dijo que la mayoría de veces se bloqueaba y que tardaba demasiado tiempo en redactar los textos. También se daba cuenta de que no sabía cómo enfocarlos para que tuvieran gancho, para que fueran atractivos para los lectores.

Y eso la frustraba.

Mucho.

Ocupaba un puesto importante en su empresa y no siempre tenía que escribir, pero cuando le tocaba, se ponía nerviosa. Lo intentaba disimular con una sonrisa y un «mañana estará listo», y luego empezaba su propio calvario: la página en blanco del ordenador era el reflejo de su propia mente.

¿Cómo lo haces para escribir tus textos? —me preguntó—. Leo tus emails y todo fluye, me atrapa lo que explicas. Incluso en los textos cortos, cuando termino de leer, me siento llena, como si me hubieras dado lo que necesitaba.

¿Sabes?

Me he encontrado con muchos casos como el de esta chica. Es un problema bastante corriente.

Y he llegado a la conclusión de que, en general, lo que ocurre es que se enfoca mal la comunicación.

Cuando escribimos, nos lanzamos a explicar el tema en cuestión, lo que sabemos, lo que creemos, los problemas, las características, las conclusiones, los resultados…

No sé, parece como si el texto tuviera que presentarse a un congreso de expertos o como si uno quisiera demostrar que es un gran profesional. A veces, incluso creo que hay quién siente la misma presión de estar delante de un tribunal o de un examen al que «alguien importante» le va a poner una nota.

Eso genera estrés.

También bloqueo.

Y pone en evidencia uno de los problemas más graves en comunicación: no pensar en el otro ni en cómo conseguir que comprenda bien el mensaje. Porque uno está más pendiente de él mismo y de lo que dice que de su público y de intentar que el mensaje llegue de la mejor manera posible.

¿Sabes lo que ocurre cuando uno no enfoca bien su comunicación?

Que su contenido no es interesante o no tiene personalidad, termina siendo algo plano y corriente que pasa desapercibido porque es igual de soso que el de muchos otros.

Si quieres mejores resultados, si quieres diferenciarte y que tu contenido sea interesante y atractivo para tu público, debes empezar a comunicar desde otro nivel.

Debes comunicar a un nivel más humano, más cercano, teniendo en cuenta las emociones, buscando la manera de que todo sea más fácil, más vivo, más real y próximo a lo que vive tu público.

Solo así conseguirás conectar de verdad con ellos. Es el camino para lograr que tu público adore tu contenido y también una de las mejores formas de vender.

Hay maneras de dar en la diana de tu público, de conseguir su atención, de despertar su interés, de impactarlo, de meterse debajo de su piel, incluso de destacar y conseguir ser recordado.

Y te puedo asegurar que ninguna de ellas pasa por la típica y demasiado extendida comunicación formal, neutra o incluso técnica.

Mira, te diré lo mismo que le dije a esa chica cuando me contó su problema:

Hay 3 cosas que debes tener en cuenta para que tus textos comuniquen con acierto.

1. La forma de redactar el texto, las palabras que usas y cómo las usas (eso lo trabajamos en profundidad en Transforma tu lenguaje, el primer curso de Comunicación emocional).

2. Tener clara tu identidad de marca y también la del público a quién te diriges, porque la forma de redactar y expresarte puede cambiar mucho según quién tengas delante.

3. Saber transmitir tu mensaje de forma fácil, amena y que llegue a las emociones. Mi herramienta favorita para eso es el storytelling. También es importante conocer los matices psicológicos que hay detrás de los textos que enganchan y venden.

Y eso no se enseña en la escuela ni en el instituto ni en la universidad.

Y es una lástima, porque saber aplicar estas herramientas te da una ventaja enorme en la comunicación de cualquier negocio o proyecto.

Si quieres encajar con tu público y conseguir que lo que cuentas sea un imán para ellos (y que quieran saber más sobre ti, sobre tu contenido o sobre lo que vendes), debes aprender por ti mismo a comunicarte desde ese otro nivel.

Un nivel mucho más emocional.

 

Y eso es lo que enseño en este curso:

Cómo conseguir que tu contenido sea más atractivo, enganche a tu público, genere más ventas.

Esto es lo que trabajarás en el curso:

»» Lo que necesitas saber para construir tu negocio con una base sólida y por qué es imprescindible que definas la identidad de tu negocio, si realmente quieres conectar con tu público y vender.

»» Cómo utilizar las historias y el storytelling para comunicar tu mensaje de manera que sea capaz de dar en la diana de tu público. Si aplicas las herramientas del curso, podrás conseguir que tus clientes y seguidores sean más fans de tu contenido, se sientan más cercanos a tu marca y te tengan más presente en sus decisiones de compra.

»» Cómo el copywriting (la redacción publicitaria) te puede ayudar para que tus textos estén enfocados en conseguir ventas. Verás los matices psicológicos que puedes aplicar y cómo hacerlo.

»» Ejemplos claros, preguntas, reflexiones y ejercicios para que empieces a aplicarlo desde ya.

Y en papel.

El curso te lo envío directamente a tu casa para que lo puedas hacer a tu ritmo y consultarlo siempre que quieras sin tener que encender el ordenador.

 

Mira, te explico apartado por apartado todo lo que veremos en el curso:

Bloque I
LA IDENTIDAD DE TU MARCA

»» Una guía paso a paso para que puedas construir la identidad de tu negocio de manera que sea única y tenga personalidad y voz propia. Si trabajas las preguntas y los ejercicios, podrás tener un negocio con alma propia y destacar por encima de la competencia. Lo encontrarás a partir de la página 15.

»» El terreno que muy pocos negocios exploran y cómo hacerlo para sacarle partido para comunicar tu marca.

»» El peor error de identidad que cometí en mi primer proyecto emprendedor y cómo puedes hacerlo tú para no caer en la misma trampa.

»» Cómo evitar que te estreses y te desgastes en la comunicación de tu negocio con una simple cambio de enfoque. Si lo pones en práctica, la presión disminuirá.

»» El secreto de los influencers y las marcas de éxito y lo que la mayoría de personas hacen mal cuando quieren hacer como ellos. Si lo conoces, podrás evitar resultados mediocres y mucho desgaste.

»» Cómo no acabar en la prisión y así evitar vestirte con el feo uniforme de rallas.

»» Lo que no deberías olvidar si no quieres que tu identidad de marca termine siendo solo un envoltorio bonito sin nada de sustancia. Concretamente, hablo de ello en la página 33.

»» Una idea destinada solo a multiemprendedores que, si la implantan en sus proyectos, podrán avanzar sin poner frenos ni limitaciones.

Bloque II
LA IDENTIDAD DE TU PÚBLICO OBJETIVO

»» Lo que debes hacer sí o sí, si no quieres que tu negocio haga aguas por todas partes.

»» Una guía completa para que puedas tener una idea clara de quién es tú público ideal y cómo debes comunicarte con él. La encontrarás de la página 40 a la 43.

»» Por qué multitud es una palabra que debes borrar de tu cabeza si buscas aumentar las posibilidades de conectar con tu público objetivo.

»» Te contaré qué es eso de lo que deberías prescindir para ganar más capacidad de impactar y atraer a tu publico. Es algo que muchas personas desconocen y eso les impide comunicarse con acierto.

»» Un enfoque muy útil para conseguir que te sea mucho más fácil dirigirte a tu público y comunicar tu contenido.

Bloque III
STORYTELLING

»» Por qué creer que las historias son solo cosas de niños te está haciendo perder muy buenas oportunidades.

»» El secreto del contenido que da en la diana del público. Puede que saber esto te duela como si te arrancaran un esparadrapo de un tirón, pero también te dará más libertad.

»» Cuáles son las claves del éxito de la comunicación con storytelling y cómo tú puedes utilizarlas para tu beneficio. Lo verás de la página 49 a la 54.

»» Dónde y cómo aplicar el storytelling para crear contenido capaz de enganchar a tu público.

»» 4 maneras de utilizar el storytelling:

1. La fórmula más fácil y resultona que podrás utilizar siempre, cuando quieras y dónde quieras.

2. La fórmula con la que podrás hacer vivir sangre y vísceras en la piel de los más gore pero también unicornios y arco iris en la de los soñadores.

3. La fórmula con la que puedes contar cualquier historia y colar tu mensaje de forma cautivadora y elegante.

4. La fórmula sin límites con la que podrás encontrar tu propio estilo.

Todo con ejemplos prácticos y analizados para que veas las entrañas y el enfoque de cada tipo. Lo verás a partir de la página 55.

»» 4 secretos de escritora para que tu storytelling suba de nivel. Si los aplicas como explico, tu público no podrá dejar de leer tus textos y sus ojos se quedarán pegados a las palabras hasta llegar al final.

»» Y un secreto extra: conocerás cuál es la estrategia psicológica que hay detrás de los textos que enganchan. Cuando entiendas esto, lo podrás aplicar a tu manera y a todo el contenido que quieras. Te hablo de ello en la página 78.

»» La norma que nunca debes romper si no quieres decepcionar a tu público. Si no sabes esto, puedes estar perdiendo seguidores y clientes sin saberlo.

»» Qué tipo de historias puedes contar y cómo encontrar inspiración sin tener que complicarte la vida ni dedicarle mucho esfuerzo.

»» 3 formas seguras y validadas de organizar y estructurar cualquier texto.

»» Cómo convertir un contenido muy técnico (datos, listados, textos profesionales de esos que aburren un poco) en un contenido más emocional y más cercano al público. Se trata de un forma simplificada y fácil de aplicar del método que ideé para los técnicos de un departamento de comunicación de una conocida universidad de nuestro país.

Bloque IV
COPYWRITING

»» Cómo combinar copywriting con storytelling te puede ayudar a conseguir más ventas.

»» Los matices psicológicos que hay detrás de un texto capaz de generar ventas y cómo puedes aplicarlo en tu comunicación. Te hablo de ello a partir de la página 93:

1. El principio base del copywriting que, si no lo tienes en cuenta, tu texto pierde toda capacidad de venta.

2. Cómo trabajar la tríada indispensable para impactar de forma directa y eficaz en las emociones de tu público (y conseguir que vayan al botón de compra).

3. La técnica que, bien aplicada, consigue que tu público cada día te quiera más. También que consigue alejar al tipo de personas a las que no quieres vender (ni tener que aguantar).

4. Lo que debes hacer si quieres derribar una por una las barreras que impiden que tu público te compre.

5. Una de las mejores maneras de generar confianza con tu público e incluso aumentarla.

6. La norma básica y fundamental que todos conocemos para que las relaciones funcionen, pero que se rompe demasiado a menudo y que por eso es necesario tenerla siempre presente.

7. Un estrategia muy muy simple que se complementa de forma ideal con el storytelling y que hará que tu público se sienta más cercano a tu contenido.

8. 4 maneras de crear mensajes emocionales que vayan directos al corazón de tus clientes, como si fueran una flecha con la punta embadurnada con una poción de amor. Hablo de ello en la página 101.

9. Lo que tienes que tener en cuenta para hacer que tus textos tengan autentica credibilidad. Es algo poco conocido y que solo usan las personas que de verdad saben escribir textos que venden.

10. Lo que siempre debes poner (¡y nunca olvidar!) en un texto destinado a vender y que, si no lo pones, todo el esfuerzo que has hecho no sirve para nada.

Ya pero…

¿Todo esto lo podré hacer yo?

Claro.

Es como cualquier otra habilidad, se trata de aprender cómo funciona y empezar ponerlo en práctica.

Por eso he preparado el curso con muchos ejemplos, para que veas cómo usar y aplicar a tus propios textos las herramientas que te enseño.

Es más, te cuento paso a paso las estrategias y te destripo mis secretos para que también los puedas aplicar.

 

¿Cuánto vale el curso?
99€ – Impuestos incluidos.

¿Cuándo envío el curso?
Al día siguiente de tu compra. Te lo mando por mensajería en un envío rápido y seguro. Gastos de envío gratis a cualquier parte del mundo.

Formación en Comunicación emocional – SEGUNDO CURSO

STORYTELLING PARA CAUTIVAR 99€*

-Impuestos incluidos-

Gastos de envío gratis a cualquier parte del mundo.

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿El curso es en papel y lo mandas en físico a casa?

Exacto, recibirás en tu casa un dossier encuadernado. Tiene 111 páginas. No lo envío en pdf. Y no hago excepciones.

Asegúrate de rellenar de forma correcta la dirección de envío, será la dirección en la que enviaré el dossier.

Son envíos certificados. Si es envío nacional (España), suele tardar entre 48-72h. Si es en otros países, puede tardar hasta 15 días (o alguno más).

¿Se puede aplicar a cualquier negocio?

Por supuesto. Lo que se aprende se puede aplicar en todo tipo de negocios y proyectos.

Todas las empresas, ya sean grandes como pequeños autónomos o emprendedores necesitan de la escritura para comunicarse. Si saben dirigirla bien, tienen muchas más posibilidades de llegar a su público, generar confianza y lograr ventas.

También son herramientas muy útiles para proyectos divulgativos o educativos sin ánimo de lucro.

Soy escritor. ¿Este curso me ayudará a mejorar mi escritura?

Mira, los recursos que se aprenden en este curso ayudan a escribir mejor. Esto te lo aseguro. Pero este curso está dirigido a personas que tengan un negocio o una marca y quieran aprender a crear un contenido escrito capaz atrapar a su público.

Tú, como escritor, tienes una marca. Te podría ser útil para enfocar mejor la comunicación con tus lectores y seguidores. Lo que se aprende en este curso, aunque se puede aplicar a lo que quieras (incluido libros), NO está enfocado específicamente a la escritura de libros.

¿Incluye soporte?

Sí, claro. Es importante que te aclare que el soporte es exclusivo del curso. En ningún caso incluye que lea tus textos y opine sobre ellos. Ni un poco por encima. El soporte incluye únicamente dudas relativas al curso.

¿Hay garantía de devolución?

No la hay. Si crees que no te puedo enseñar nada, mejor no compres el curso.

¿Haces más cursos?

Sí. Este curso forma parte de la formación en Comunicación emocional que ofrezco en mi web. La formación entera son dos cursos:

  • Primer curso: Transforma tu lenguaje, en el que se trabaja la forma de redactar y de expresarse.
  • Segundo curso: Storytelling para cautivar, en el que se trabaja la identidad de marca y la comunicación del negocio a través de historias. Es este curso, el que te estás mirando.

Los dos cursos se pueden hacer de forma separada e independiente, pero si NO tienes nociones de narrativa ni de storytelling, te recomiendo empezar por el primero y luego hacer el segundo. Sería el orden lógico de hacer los cursos.

Durante el año, ¿haces algún tipo de oferta por tus cursos?

No. Nunca. Mira, a mí me gusta mimar a mis clientes, los que compran los cursos y confían en mí. No me gusta rebajar el precio porque sí o porque así lo marca el calendario.

Si durante el año mis clientes pagan el precio real, no encuentro justo que los cazaofertas paguen menos.

¿Me llevará mucho tiempo hacer el curso?

Depende de tu dedicación. Puedes adaptar el curso a tu propio ritmo. Sé que cada persona tiene sus obligaciones y compromisos, por lo tanto, te recomiendo que lo adaptes a tus posibilidades.

Eso sí, te aconsejaría que cada semana avanzaras y trabajaras las propuestas del curso, así el aprendizaje será constante.

¿Es caro? ¿Es barato?

El valor siempre es relativo. Eso depende de ti y de tus prioridades.

A mí, hacer una formación que me permita mejorar de forma real y práctica mis habilidades y las posibilidades de mi negocio siempre me parece una buena opción, sobre todo si es algo que va más allá de lo habitual y que no se encuentra en muchos sitios.

Pero vaya, cada uno se sabe sus cosas.

¿Cómo funciona el pago?

Cuando hagas la compra, se te abrirá una ventana en que la se te pedirán tus datos (nombre, dirección, etc.). Cuando lo hayas rellenado, al final te aparecerán dos opciones de pago:

  1. Si tienes cuenta PayPal, puedes entrar en tu cuenta y hacer el pago desde allí.
  2. Si NO tienes cuenta PayPal, debes elegir el botón de pago con tarjeta.

Y ya está, podrás efectuar la compra de manera segura.

¿A quién NO recomendaría el curso Storytelling para cautivar?

NO es para las personas que quieren aprender a redactar y expresarse mejor. En Storytelling para cautivar vemos los secretos de los textos que enganchan, el enfoque, las estructuras, los matices psicológicos, cómo contar historias capaces de atrapar… Pero si lo que quieres es aprender a usar el lenguaje de una manera más chispeante, te recomiendo que empieces por el primer curso: Transforma tu lenguaje.

Tampoco es para personas que buscan fórmulas prefabricadas, tampoco para los que esperan una barita mágica que les saque de todos los apuros. Respeto este tipo de expectativas, pero lo que ofrezco no encaja con ese enfoque. No creo que una persona pueda sacarle partido real si busca eso. Y no porque sea incapaz, sino porque el curso pide dos condiciones indispensables:

  • Estar abierto a aprender las herramientas para que lleguen a convertirse en recursos propios (y no cómo una fórmula que aplicas y ya está).
  • Practicar y estar dispuesto a seguir mejorando. Todo lo que se aprende se puede ir modelando, mejorando y adaptando continuamente a tu propia manera de escribir.

¿A quién recomendaría el curso Transforma tu lenguaje?

A todas esas personas que no quieren que sus textos pasen desapercibidos o sean sosos o aburridos.

También a las que necesitan hacer textos capaces de impactar a las emociones, dejar huella o transmitir ideas de forma fácil y amena.

Y en el caso de los negocios, también para esos emprendedores o trabajadores que necesiten tener un contenido atractivo y más capaz de generar ventas.

Formación en Comunicación emocional – SEGUNDO CURSO

STORYTELLING PARA CAUTIVAR 99€*

-Impuestos incluidos-

Gastos de envío gratis a cualquier parte del mundo.

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.

© Copyright Sandra Parés
Todos los derechos reservados