¿Tus textos tienen sustancia?

Conseguir que te lean.
Conseguir que tus seguidores y clientes les interese tu contenido.

No solo eso.
También conseguir que les guste, que se lo pasen bien.
Incluso que se conviertan en fans y que esperen con ganas tu nuevo artículo o publicación.

Habrás oído hablar de los algoritmos, del SEO, de crear contenido de forma constante, de publicar en el mejor momento del día, de crear un diseño bonito…

Vale.
Sí.
Todo esto importa, supongo.

Seguramente algunas cosas más que otras.

Pero… por más que lo hagas todo perfecto —bueno, lo mejor puedas también sirve ;) —, hay algo que se va a cargar todos tus esfuerzos si no lo trabajas bien.

Es más, incluso te diría que es lo más esencial.
Todo lo demás no tendrá sentido si eso no lo haces bien:

ENCAJAR CON TU AUDIENCIA Y DAR EN SU DIANA

Mira, el objetivo final de cualquier negocio o marca personal es llegar a vender sus productos o servicios. Y para eso se necesitan personas interesadas.

Por más bonito que diseñes un post o por más contenido que publiques, si la información que transmites es pobre, aburrida o demasiado corriente, de nada te sirve todo el esfuerzo.

¿Sabes?
Esta información que transmitimos yo le llamo «la sustancia». Es ese tipo de mensaje con el que impactar o interesar de verdad a nuestro público.

¿Tus textos tienen sustancia?
¿Tienen chispa o gancho?
¿Están bien dirigidos para dar en la diana de tu público?

Tanto si escribes textos como si preparas guiones para tus vídeos o podcast, debes saber dirigir bien el texto para conseguir dos cosas:

  1. Despertar su interés o su curiosidad.
  2. Lograr que se sientan identificados con lo que cuentas y que lo quieran para ellos.

Eso es lo que trabajamos en la Comunicación emocional.
Enfoques, estrategias y técnicas para encajar con nuestro público y dar en su diana.

Si crees que este enfoque te puede ayudar en tu comunicación, te cuento que a mis suscriptores les envío emails con consejos e ideas para empezar a aplicar desde ya este tipo de estrategias.

Puedes suscribirte aquí:

Recibirás emails cada semana en los que te voy a hablar de comunicación emocional, narrativa, storytelling y copywriting.
*
* *

Información básica sobre Protección de Datos. Sandra Parés Parladé como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y enviarte información de boletines y promociones a través de email. Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicada en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@sandrapares.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en www.sandrapares.com/politica-de-privacidad/.

Que tengas un día bonito,
Sandra Parés

© Copyright Sandra Parés
Todos los derechos reservados