Lo que escondemos en el sótano

En julio de 2020 empecé a colaborar en una revista de ámbito comarcal en la que hablo sobre historias y comunicación emocional.

Los artículos que escribo son en catalán, así que en el blog, de vez en cuando, te iré compartiendo alguno de ellos traducidos al castellano.

Este es el primero :)


LO QUE ESCONDEMOS EN EL SÓTANO
Artículo para el Reclam Magazine – Julio 2020

No sé si lo sabes, pero en el ámbito profesional las emociones son las grandes olvidadas. Sobre todo en comunicación. Hay personas que, cuando escriben en la web, hacen un artículo o un texto informativo, se transforman en un ser frío, huérfano emociones. Es muy posible que hayas visto alguno. No son raros, al contrario. Están por todas partes.

Tú … podrías ser uno de ellos.

Tiene su gracia, porque casi todo el mundo hace lo mismo. Bueno, no todos. Si te fijas, las grandes marcas, sí las utilizan. Y mucho. Pero el resto …. Es como si las emociones se tuvieran que hacer desaparecer de la parcela del trabajo, como si se tuvieran que encerrar en el sótano, con la luz apagada, para impedir que alguien las vea.

Luego se escriben textos formales, de esos aburridos que nadie lee pero que tienen pinta de «profesionales». Textos que suenan igual que los demás, que se olvidan demasiado rápido porque no hay nada que nos enganche.

Quizás va siendo ahora de que me presente.
Me llamo Sandra Parés y me dedico a la comunicación emocional. Ayudo a empresas y emprendedores a crear un contenido más capaz de enganchar y conectar con su público (también a evitar la temida transformación en seres impasibles). Como ya te habrás imaginado, las emociones son una de las piezas clave para conseguirlo.

Hoy empiezo a colaborar en esta revista, el Reclam Magazine. Nervios, ilusión y muchas ganas. Os iré hablando de comunicación emocional, storytelling y otras historias insensatas que me pasen por la cabeza.

Un placer estar aquí con el equipo del Reclam Magazine y con todos vosotros.


¡Ah, por cierto!

Si quieres dejar entrar luz en tu sótano, tengo un curso que te puede ayudar a aprender usar las emociones en los textos. Es fácil de seguir y te enseña ha dejar de escribir textos planos o aburridos:

Curso Tansforma tu lenguaje

Que tengas un día bonito y una visita provechosa en el sótano :)

Sandra Parés

© Copyright Sandra Parés
Todos los derechos reservados